27 de julio de 2010

Tutorial Tilt Shift con Photoshop

Como ya les comenté anteriormente el tilt shift es una técnica que se logra gracias a lentes especiales, pero esto no quiere decir que nosotros con nuestro querido Photoshop no lo podamos simular. Estas son algunas fotos (impresionantes) de ejemplo que encontré por la web:



Aquí un pequeño tutorial para que tus fotos parezcan maquetas:

Paso 1: Abrimos la foto en cuestión. (acuerdense que se logra mejor efecto con una foto tomada desde una cierta altura, cuanto más alto mejor)

Paso 2: Vamos a Editar máscara Rápida o presionamos la tecla Q. Hacemos una selección con la herramienta degradado reflejado y centramos el degradado en la zona que queremos que "enfoque la cámara", luego salimos del modo de edición rápida presionando Q nuevamente.

Paso 3: hora teniendo esa selección le aplicamos el filtro Desenfocar/Desenfoque de lente y movemos los parámetros del radio y el brillo de acuerdo a la fotografía, digo esto porque no todas las fotos en cualquier resolución funcionan de la misma manera, yo para este caso use estos parámetros.
Paso 4: Bueno ya estamos en el final, ahora solamente lo que nos queda por hacer es aumentarle la saturación y mejorarle el contraste. Para esto nos vamos a Imagen/Ajustes/Tono Saturación (o presionamos Ctrl+U) y aumentamos la saturación. El valor depende de la foto como dije antes pero no le aumenten demasiado.

Luego vamos a Imagen/Ajustes/Curvas (o presionamos Ctrl+M) y subimos la curva como se muestra en la imágen o algo similar:

LISTO!!! hemos creado el efecto del Tilt Shift en muy pocos pasos. Espero que les haya gustado. Les mando un saludo a todos y les dejo el resultado final de la imágen en cuestión.




5 comentarios:

  1. Genial, ya lo hice quedo muyyy bueno! Besos

    ResponderBorrar
  2. Eh! me alegro mucho, y con fotos de lugares que uno conoce llama mucho la atención. Saludos ;-)

    ResponderBorrar
  3. ya sabia el efecto :P pero esta buenisima la explicacion, mucho mas facil de comprender que el anterior que fue con el que "aprendi" jeje gracias ;)

    ResponderBorrar
  4. Me alegro muchisimo que te haya servido, ya retomare el blog y volveré con los tutoriales. Saludos.

    ResponderBorrar