La resolución es vital para presentar un trabajo publicitario con un nivel de calidad aceptable y mostrar una imagen decorosa y refinada de cualquier tipo de empresa. Definiendo Resolución
Resolución es la cantidad de puntos por unidad de medida con que se presenta una imagen en dispositivos de entrada (escáner) y dispositivos de salida (monitores, impresoras,etc.). La medida para los dispositivos de entrada es el PPI y para los dispositivos de salida es DPI.
La medida de resolución que nos interesa para un buen trabajo impreso es DPI (dot per inch), puntos por pulgada. Es la resolución de los dispositivos de salida como impresoras, monitores, televisores, etc..
El punto es la unidad menor e indivisible de la imagen, también conocido como pixeles.
Una foto o arte digital en alta resolución contiene suficiente información, en forma de puntos, ubicación concreta y valor de color, como para que el arte o foto aparezca como una imagen detallada. La fotografía o arte digital en baja en resolución no contiene tanta información y por lo tanto la calidad de la representación de la imagen es inferior.
Pero una resolución más alta no siempre produce un resultado impreso mejor. Es posible que una imagen contenga más información que la que puede representar el dispositivo de salida , con lo que sólo se tendrá un archivo mayor que tardará más en abrir, imprimir, salvar, copiar, filmarse o aparecer en la pantalla.
Por otro lado, si la resolución es demasiado baja, la impresión no será nítida y se perderá detalle. En consecuencia, hay que utilizar siempre la resolución adecuada para el dispositivo de salida que se va a emplear.
Ahora pondré una pequeña referencia de resoluciones dependiendo del medio, el papel influye mucho en la resolución influyendo los valores de la resolución.
- Internet y Television: 72 dpi
- Los Periódicos: 177 dpi
- Revistas: 300 dpi
- Ploteados de mas de un metro: 300 dpi
Siempre debemos consultar con el medio para conocer la resolución que utilizan o recomiendan para la publicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario