El autor Tanner Chrisensen propone una
interesante selección de consejos para el diseño de un logotipo y la
construcción de la identidad corporativa de cualquier empresa. Si
necesitas recibir una dosis de inspiración y algún tipo de orientación,
este compendio de propuestas te vendrá como anillo al dedo, reseña creativosonline.
- No utilices más de tres colores en el diseño del logo.
- Deshazte de todo lo que no sea absolutamente necesario para su diseño.
- La tipografía debe ser lo suficientemente sencilla como para que tu abuela la pueda leer.
- El logo debe ser reconocible en cualquier situación.
- Crea una forma o layout único para el logo.
- Ignora completamente lo que tus padres y/o pareja piensan del diseño del logo.
- Confirma que el logo se vea atractivo para más de tres (3) personas.
- No combines elementos de logos populares y luego digas que es un trabajo original.
- No utilices clipart bajo ninguna circunstancia, crea tu propia imagen.
- El logo debe verse bien en blanco y negro.
- Asegúrate de que el logo es reconocible al ser invertido.
- Asegúrate de que el logo es reconocible al cambiar su tamaño.
- Si el logo contiene un ícono o símbolo, además de texto, ubica a cada uno de manera que se complementen el uno al otro, y que se necesiten.
- Evita las tendencias recientes en diseño de logos. En vez de eso, haz que tu logo se vea atemporal.
- No utilices efectos especiales (incluyendo, pero no limitado a: gradientes, sombras, reflejos, y rayos de luz).
- Ajusta el logo a un layout cuadrado en lo posible, evita los layouts rebuscados
- Evita los detalles intrincados.
- Considera los diferentes lugares y maneras en que el logo será presentado: folletos, páginas web, merchandising, prensa, papel, plástico….
- Invoca sentimientos atrevidos y confiados, nunca aburridos y débiles.
- Date cuenta de que no crearás el logo perfecto.
- Utiliza líneas duras para negocios duros, y líneas suaves para negocios suaves.
- El logo debe tener alguna conexión con lo que está representando. Debe evocarlo.
- Una foto no hace un logo. Un logo es un logo y una foto es una foto.
- Debes sorprender a los consumidores con la presentación.
- No utilices más de dos fuentes o tipografías.
- Cada elemento del logo necesita estar alineado. Izquierda, centro, derecha, arriba o abajo.
- El logo debe verse sólido, sin elementos colgantes.
- Entérate de quién va a ver el logo antes de pensar en ideas para ello.
- Siempre escoge función por sobre innovación.
- Si el nombre de la marca es memorable, el nombre de la marca debe ser el logo.
- El logo debe ser reconocible cuando se le aplica efecto espejo.
- Incluso las grandes compañías necesitan logos pequeños.
- El diseño del logo le debe gustar a todos, no sólo al negocio que lo va a usar. El logo es para el cliente no para la empresa.
- Crea variaciones. Mientras más variaciones, es más probable que llegues al correcto.
- El logo debe verse consistente a través de múltiples plataformas.
- El logo debe ser fácil de describir por una persona que se lo explique a otra.
- No utilices taglines en el logo.
- Bosqueja ideas usando lápiz y papel antes de trabajar en el computador.
- Mantén el diseño simple. Cuanto más simple más perfecto.
- No utilices símbolos “swoosh” ni globos terráqueos.
- El logo no debe distraer, debe informar.
- Debe ser honesto en su representación.
- El logo debe estar balanceado visualmente.
- Evita los colores neón brillantes y los colores opacos, oscuros.
- El logo no debe romper ninguna de las reglas ya mencionadas.
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