12 de marzo de 2010

Fotografía: La regla de los Impares

Está bien, como seguro has pensado, ésta es probablemente la regla de composición menos básica de las 5 que te he contado. Sin embargo, me parecía tan simple que he decidido incluirla en esta entrega.

Lo cierto, además, es que no se trata en sí de una regla, sino más bien de una reflexión sobre la curiosa belleza que aportan aquellas fotografías que incorporan un número impar de elementos.

Aunque lo impar puede ser considerado en muchas ocasiones como un signo de imperfección, en otros casos transmite cierto encanto y eso es lo que pretende reflejar esta regla.

¡Crea tus propias composiciones con un número impar de elementos y extrae tus propias conclusiones!, y luego me cuentas, ¿te parece?

No Lo Olvides: ¡Las Reglas Están Para Romperlas!

Hay algo que tienes que tener Siempre presente y es que en fotografía las reglas están para romperlas.

Los consejos que aportan estas reglas funcionan muy bien y te proporcionarán, generalmente, muy buenas composiciones. Pero no está de más probar, innovar, crear, sorprender...

Al fin y al cabo, la fotografía es un arte. Y muchas veces las obras de arte que más éxito tienen son aquellas en las que el autor se ha salido del molde y ha hecho algo nuevo, rompedor, distinto.

Gracias a: www.dzoom.org.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario